Lo que comparto a continuación fue tomado del artículo titulado: "Madre Durga no lo haría". Autor: Shani Shakti Ananda.
"El Señor Shiva es el paladín en la lucha contra los demonios (demonios como definición de aquello que aleja o que no incluye a Dios como meta o como intención).
Pero Él, como escencia masculina, necesita de “su fuerza” para luchar. Su fuerza se representa en el concepto de “Shakti”
Cuenta la enseñanza, que una vez el Señor Shiva perdió una batalla contra un poderoso demonio llamado Mahishásura (el Sr. Shiva perdió su propia fuerza). Esto lo llevó a retirarse a su montaña (Kailash), referencia de su hogar, para entrar en un profundo estado de meditación, abandonando todo a su propia suerte.
Pero como toda buena deidad, él tenía a su consorte; esta era la representación de toda la energía Shakti que debe tener toda escencia masculina en labores divinas.
Su Shakti era Madre Durga, representada en diferentes manifestaciones como Madre Parvati y Madre Kali.
Madre Parvati, el aspecto más hogareño, cotidiano y amable de su Shakti; cuando vio el estado de su Señor, invocó a las otras Diosas (Devi) para manifestar a la misma Madre Durga; la Shakti Pura.
Madre Durga entonces, con la ayuda de todos, se armó para comenzar la lucha contra el demonio que había vencido a su Señor. Todo con la intención de recuperarlo.
La lucha no fue fácil, en la misma aparecería luego Madre Kali; pero lo demás ya es conocido.
Al final de dicha lucha, con Madre Kali como la escencia femenina divina necesitada de su Señor, reaparece el Sr. Shiva y todo vuelva al equilibrio".
Quise compartir con ustedes un poco de historia del Hinduísmo, puede que algunos de ustedes no estén muy relacionados con lo antes expuesto, pero me sirve para poder explicarles a continuación el significado del título de este escrito.
Todos los sábados tenemos meditación con nuestro Maestro Espiritual Shani Shakti Ananda y la de ayer fue una meditación mántrica con Madre Durga.
Nuestro Maestro previo a la meditación, siempre nos da la enseñanza detrás de ese mantra con el que se va a meditar y esto lo hace con la intensión de que mantengamos presente dicha enseñanza durante el mantra, logrando que la vibración (la enseñanza) del mismo vibre con nuestra alma y de esta manera permanezca en nosotros.
Madre Durga es considerada dentro del Hinduísmo como la Madre Divina, la fuerza máxima, la Shakti.
Una de sus cualidades principales es ser considerada "la inaccesible", pero ¿inaccesible a qué?. Pues inaccesible para el mundo, para este mundo terrenal. Ella representa la fuerza que lucha contra los demonios de este mundo, demonios representados en el interior de cada uno de nosotros (sentimientos difíciles) como también los demonios representados en todo aquello externo (complacencia extrema de nuestros sentidos básicos), impidiendo estos nuestra cercanía a Dios.
Eso que llamamos sentidos básicos puede estar representado por todo aquello que deseamos o necesitamos y que consideramos parte de nuestro existir para poder sentirnos plenos, satisfechos y felices en este mundo. Olvidando que nosotros no pertenecemos a este mundo, que estamos de paso, que somos seres trascendentales y que solo venimos a esta vida a cumplir una misión, purificar nuestra alma (erradicación de los demonios/miserias/pecados) para poder entonces caminar de vuelta al Padre. Esa purificación de nuestra alma la logramos llevando una vida terrenal desde lineamientos espirituales.
Entonces, Madre Durga (Virgen María en el Cristianismo/Catolicismo) nos puede ayudar llenándonos de su fuerza, a ser nosotros también inaccesibles a los demonios de este mundo, inaccesibles a todo aquello que nos aparte de Dios. Bien sabemos los que somos católicos, que es a través de nuestra Santísima Virgen María, el ser y comportarnos como ella, que llegaremos a nuestro Señor.
Espero de alguna forma que estas enseñanzas de mi Maestro que comparto contigo, puedan llevarte a reflexionar cómo realmente estás viviendo en este mundo y si esa sería la mejor forma de hacerlo.
Gracias Maestro por sus enseñanzas.
Namasté.
Saidif Coromoto Lista Mancilla. NDP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario