jueves, 28 de octubre de 2021

Vivir haciendo lo verdaderamente correcto

 Enseñanzas de mi Maestro ShaniShaktiAnanda.

Creo que todos de una manera u otra,  creemos que vivimos de la manera correcta, bueno esto creo que tiene que ver con qué criterio tiene cada uno de nosotros cuando nos referimos a esto de vivir de la manera correcta. 

Posiblemente para la gran mayoría vivir de la manera correcta es hacer las cosas bien y no hacer nada malo a otros. Esto es como que un criterio bastante generalizado.

Puede ser también hacer lo justo. 

A continuación voy a compartir con ustedes lo que mi Maestro ShaniShaktiAnanda nos ha enseñado acerca de este tema y comenzaré por compartirles una frase que él utiliza y la cual nosotros sus discípulos,tratamos de mantener presente en todo momento para que nos ayude a mantenernos dentro del carril. 

La frase es la siguiente: "Hacer lo correcto simplemente porque corresponde".

Esto significa que debemos siempre tener presente las normas, leyes,  notificaciones y otros parámetros por los cuales una sociedad debe regirse. Esto debería estar muy claro para todos. 

Pero en realidad lo que ocurre es que hacemos lo que nos conviene en determinado momento y esto puede no ser lo correcto. 

Les pongo unos ejemplos: 

- Cruzar la calle por el rayado del peatón, lo hacemos?

- Avanzar con el auto cuando la luz esté en verde solamente, lo hacemos?

- Cuando paseamos a nuestras mascotas recoger sus necesidades, lo hacemos?

En fin, hay muchos otros. 

Con estos ejemplos podemos comenzar a reflexionar acerca de que si ¿realmente estoy viviendo de la manera correcta? 

Es importante que tomemos en cuenta si con mi accionar al hacer lo que me conviene en ese momento y no lo correcto, estaría incomodando a otros.

Lo más seguro es que si. Por esto es que siempre debemos hacer lo correcto simplemente porque corresponde. 

Si incomodas a otros, tarde o temprano a ti te sucederá lo mismo, también serás incomodado. 

Esto no se trata más que de leyes universales, ya les he comentado en otros escritos que estamos regidos por leyes universales y siempre debemos seguirlas.

Una de ellas es la ley de acción y reacción o ley del karma para aquellos que creemos en la reencarnación. El karma que acumules en esta vida lo llevarás contigo a la próxima y así sucesivamente hasta que aprendas de él y lo sanes. 

Este karma la mayoría de las veces se produce por aquello que hacemos sentir al otro cuando le hacemos o decimos algo, también si no se lo decimos pero lo sentimos estamos generando karma. Lo que en el cristianismo/catolicismo se llama pecado por omisión. Por muy insignificante que nos parezca, si esa otra persona se incomodó por aquello que le dije o le hice ya creamos karma.

Luego que mi Maestro nos explicó todo esto, simplemente trato siempre de hacer lo correcto simplemente porque corresponde.

Recuerdo algo que me pasaba siempre en el trabajo, yo no concibía cómo algunos compañeros de trabajo podían dejar los vasos de café vacios en las mesas del comedor de la oficina y no desecharlos de una vez. Entonces lo que comencé a hacer fue que si veía un vaso de café en la mesa o un papel en el suelo, botaba el vaso y recogía el papel y también lo botaba, simplemente porque es lo que correspondía hacer. Sin quejarme, sin molestarme, sin juzgar. 

Con esto evité generar en mi sentimientos difíciles que si bien no los mencionaba a otros de igual manera los estaba sintiendo y ya con eso generaba karma. 

Así que te recomiendo que trates de hacer lo correcto simplemente porque corresponde y comenzarás a vivir con menos karma y más paz.

Gracias. Maestro por sus enseñanzas las cuales guian mi caminar de vuelta a Padre de la manera correcta.

Namasté.

Saidif Coromoto Lista Mancilla (NDP)








viernes, 1 de octubre de 2021

No es a tu manera

 Quiero comenzar este artículo haciendo referencia al título del mismo, "No es a tu manera", sino a la manera de quién? Pues a la manera de Dios. Debemos vivir  a SU manera bajos sus lineamientos espirituales, ya que Él nos creó y estamos aquí para comportarnos como Él lo espera y así merecernos su Gloria o merecernos algún día retornar a Él y que nuestro espíritu y el suyo sean uno. 

Entonces, cómo será que Dios espera que nos comportemos? Para explicarte un poco esto, tomaré de referencia un artículo de mi Maestro ShaniShaktiAnanda que lleva el mismo título que mi artículo "No es a tu manera". 

Dios es el creador del Universo y este Universo se rige por leyes universales.  Todas las situaciones de nuestra vida (buenas o malas, de provecho o de peligro) ocurren por leyes que rigen el universo y nosotros somos los que accionamos en esas leyes aun sin saberlo. (Tomado textualmente del artículo).

Así que el Universo (Dios) sabe cómo, cuándo y por qué ocurren las cosas, no es a tu manera, es a la manera de Dios. (Tomado textualmente del artículo).

A veces nos preguntamos por qué nos está sucediendo esto o aquello, pero no nos preguntamos qué habré hecho para que esto me esté ocurriendo. Esta pregunta es realmente la que debemos hacernos o mejor dicho, deberíamos preguntarnos en qué le he fallado a Dios? Cuál lineamiento puede que no esté cumpliendo? 

Y ahí es donde debemos caer en cuenta que hemos estado posiblemente viviendo a nuestra manera, según nuestros criterios personales los cuales pueden traernos consecuencias indeseables si nuestros criterios no coinciden con la manera de vivir que Dios tiene deparada para nosotros. 

Normalmente, creemos que sabemos los lineamientos que Dios espera que sigamos, los cuales serían entonces los que nos demuestran la manera de vivir a SU manera. Pero esto no es así de sencillo de saber o descubrir. Para realmente conocer estos lineamientos espirituales, debemos ser asistidos, guiados, enseñados por alguien que maneje estos lineamientos, los cuales deben estar basados en escrituras sagradas y a su vez ese alguien debe manejar un escenario en donde dichos lineamientos  puedan ponerse en práctica para lograr aplicarlos en nuestro día a día y así ir adquiriendo las conductas espirituales que ejerzan los cambios necesarios en nosotros para vivir a la manera de Dios.

Ese alguien es un Maestro Espiritual.

En resumen: Cuando tengas tu vida con situaciones complicadas, entiende que has estado viviendo a tu manera y esta ha estado en oposición a como Dios esperaba que vivieras. Si llegas a entender esto debes buscar a alguien que te enseñe cómo vivir a la manera de Dios y cualquier situación que te aqueje comenzará a perder fuerza. (Tomado textualmente del artículo)

Ojalá consigas a un Maestro Espiritual. Yo ya conseguí el mío y gracias a él  intento día a día vivir a la manera de Dios.  

Gracias Maestro ShaniShaktiAnanda por sus enseñanzas. 

Namasté.

Saidif Coromoto Lista Mancilla (NDP)