sábado, 25 de enero de 2025

GURUSEVA a place to relax...

 







When it comes to spending quality time, I think about GURUSEVA. This is a place where you can find relaxation, harmony, peace and even love.

GURUSEVA, is a place that has many ways of making you feel great in just an hour. 

From the moment that you arrived until the moment that you leave, all that you are going to experience is an enviroment full of pease.

The feeling of a cool breeze, birds singing and a soft, fresh aroma, welcomes you.

This place, is full of beautiful spaces that are decorated with soft colors and confortable furniture, making it inviting to just seat there and relax. Soft music is playing all along. And a cup of tea or some water, as you prefer, will be served.

GURUSEVA, offers a variety of wellness therapies which will make you feel relaxed but at the same time eneryized. This is just the perfect way to start a day.

Some of the Wellness Therapies that GURUSEVA offers are: Reiki, Relaxing Massage, Energetic Massage, Complete Body Massage, Pedilluvio and Zapper among others. 

Just try one and you will want to try them all.

All these therapies are full of benefits for your well-being.  

Some of these benefits are: Better Sleep, Energy Boost, Body Detox and even Weight Loss.

They also offer Meditation and Yoga on different days and hours for your convenience.

Another interesting thing about this beautiful place is that they offer different Workshops on how to improve your Body, Mind, Soul and Spirit.

Actually, they have a course dedicated to the soul called "School of the Soul".

In this course, you will go through main topics like: Expanding awareness, and Integral beings.

GURUSEVA, is a combination of activities that will just improve your BEING. Which will reflect on your day to day routine, making it a better one. 

This place also has another great option when it comes to things that sum up to our well-being and this is EXCERCISE. They work together with INTEGRAL ENERGETIC COACH which is a company that helps to improve our body from the energy point of view. 

They state: Well-being and discomfort are a matter of energy.

This ompany also provides nutrition plans. 

GURUSEVA and INTEGRAL ENERGETIC COACH work together to impact positively four important aspects when we talk about taking care of our health: Well Rest, Muscle Excersice Building to mantain our muscular mass which is very important as we aged, Balanced Nutrition (this involves supplemantation as a complement) and the Meditation part to impact our mind control.

I consider GURUSEVA a place where you can spend money and receive back a great service.

The staff is very well instructed and presented. There is always someone making sure that you are attended.

And how can I forget, they are Pet Friendly.  


Overall, GURUSEVA is a place where we can find information and support, to continue building a healthy life.

Well, my friends, I will recommed this place with my eyes closed.

Make sure that you will visit them when you feel that you need a little love for your body, mind, soul nd spirit.


Saidif Lista.




jueves, 28 de octubre de 2021

Vivir haciendo lo verdaderamente correcto

 Enseñanzas de mi Maestro ShaniShaktiAnanda.

Creo que todos de una manera u otra,  creemos que vivimos de la manera correcta, bueno esto creo que tiene que ver con qué criterio tiene cada uno de nosotros cuando nos referimos a esto de vivir de la manera correcta. 

Posiblemente para la gran mayoría vivir de la manera correcta es hacer las cosas bien y no hacer nada malo a otros. Esto es como que un criterio bastante generalizado.

Puede ser también hacer lo justo. 

A continuación voy a compartir con ustedes lo que mi Maestro ShaniShaktiAnanda nos ha enseñado acerca de este tema y comenzaré por compartirles una frase que él utiliza y la cual nosotros sus discípulos,tratamos de mantener presente en todo momento para que nos ayude a mantenernos dentro del carril. 

La frase es la siguiente: "Hacer lo correcto simplemente porque corresponde".

Esto significa que debemos siempre tener presente las normas, leyes,  notificaciones y otros parámetros por los cuales una sociedad debe regirse. Esto debería estar muy claro para todos. 

Pero en realidad lo que ocurre es que hacemos lo que nos conviene en determinado momento y esto puede no ser lo correcto. 

Les pongo unos ejemplos: 

- Cruzar la calle por el rayado del peatón, lo hacemos?

- Avanzar con el auto cuando la luz esté en verde solamente, lo hacemos?

- Cuando paseamos a nuestras mascotas recoger sus necesidades, lo hacemos?

En fin, hay muchos otros. 

Con estos ejemplos podemos comenzar a reflexionar acerca de que si ¿realmente estoy viviendo de la manera correcta? 

Es importante que tomemos en cuenta si con mi accionar al hacer lo que me conviene en ese momento y no lo correcto, estaría incomodando a otros.

Lo más seguro es que si. Por esto es que siempre debemos hacer lo correcto simplemente porque corresponde. 

Si incomodas a otros, tarde o temprano a ti te sucederá lo mismo, también serás incomodado. 

Esto no se trata más que de leyes universales, ya les he comentado en otros escritos que estamos regidos por leyes universales y siempre debemos seguirlas.

Una de ellas es la ley de acción y reacción o ley del karma para aquellos que creemos en la reencarnación. El karma que acumules en esta vida lo llevarás contigo a la próxima y así sucesivamente hasta que aprendas de él y lo sanes. 

Este karma la mayoría de las veces se produce por aquello que hacemos sentir al otro cuando le hacemos o decimos algo, también si no se lo decimos pero lo sentimos estamos generando karma. Lo que en el cristianismo/catolicismo se llama pecado por omisión. Por muy insignificante que nos parezca, si esa otra persona se incomodó por aquello que le dije o le hice ya creamos karma.

Luego que mi Maestro nos explicó todo esto, simplemente trato siempre de hacer lo correcto simplemente porque corresponde.

Recuerdo algo que me pasaba siempre en el trabajo, yo no concibía cómo algunos compañeros de trabajo podían dejar los vasos de café vacios en las mesas del comedor de la oficina y no desecharlos de una vez. Entonces lo que comencé a hacer fue que si veía un vaso de café en la mesa o un papel en el suelo, botaba el vaso y recogía el papel y también lo botaba, simplemente porque es lo que correspondía hacer. Sin quejarme, sin molestarme, sin juzgar. 

Con esto evité generar en mi sentimientos difíciles que si bien no los mencionaba a otros de igual manera los estaba sintiendo y ya con eso generaba karma. 

Así que te recomiendo que trates de hacer lo correcto simplemente porque corresponde y comenzarás a vivir con menos karma y más paz.

Gracias. Maestro por sus enseñanzas las cuales guian mi caminar de vuelta a Padre de la manera correcta.

Namasté.

Saidif Coromoto Lista Mancilla (NDP)








viernes, 1 de octubre de 2021

No es a tu manera

 Quiero comenzar este artículo haciendo referencia al título del mismo, "No es a tu manera", sino a la manera de quién? Pues a la manera de Dios. Debemos vivir  a SU manera bajos sus lineamientos espirituales, ya que Él nos creó y estamos aquí para comportarnos como Él lo espera y así merecernos su Gloria o merecernos algún día retornar a Él y que nuestro espíritu y el suyo sean uno. 

Entonces, cómo será que Dios espera que nos comportemos? Para explicarte un poco esto, tomaré de referencia un artículo de mi Maestro ShaniShaktiAnanda que lleva el mismo título que mi artículo "No es a tu manera". 

Dios es el creador del Universo y este Universo se rige por leyes universales.  Todas las situaciones de nuestra vida (buenas o malas, de provecho o de peligro) ocurren por leyes que rigen el universo y nosotros somos los que accionamos en esas leyes aun sin saberlo. (Tomado textualmente del artículo).

Así que el Universo (Dios) sabe cómo, cuándo y por qué ocurren las cosas, no es a tu manera, es a la manera de Dios. (Tomado textualmente del artículo).

A veces nos preguntamos por qué nos está sucediendo esto o aquello, pero no nos preguntamos qué habré hecho para que esto me esté ocurriendo. Esta pregunta es realmente la que debemos hacernos o mejor dicho, deberíamos preguntarnos en qué le he fallado a Dios? Cuál lineamiento puede que no esté cumpliendo? 

Y ahí es donde debemos caer en cuenta que hemos estado posiblemente viviendo a nuestra manera, según nuestros criterios personales los cuales pueden traernos consecuencias indeseables si nuestros criterios no coinciden con la manera de vivir que Dios tiene deparada para nosotros. 

Normalmente, creemos que sabemos los lineamientos que Dios espera que sigamos, los cuales serían entonces los que nos demuestran la manera de vivir a SU manera. Pero esto no es así de sencillo de saber o descubrir. Para realmente conocer estos lineamientos espirituales, debemos ser asistidos, guiados, enseñados por alguien que maneje estos lineamientos, los cuales deben estar basados en escrituras sagradas y a su vez ese alguien debe manejar un escenario en donde dichos lineamientos  puedan ponerse en práctica para lograr aplicarlos en nuestro día a día y así ir adquiriendo las conductas espirituales que ejerzan los cambios necesarios en nosotros para vivir a la manera de Dios.

Ese alguien es un Maestro Espiritual.

En resumen: Cuando tengas tu vida con situaciones complicadas, entiende que has estado viviendo a tu manera y esta ha estado en oposición a como Dios esperaba que vivieras. Si llegas a entender esto debes buscar a alguien que te enseñe cómo vivir a la manera de Dios y cualquier situación que te aqueje comenzará a perder fuerza. (Tomado textualmente del artículo)

Ojalá consigas a un Maestro Espiritual. Yo ya conseguí el mío y gracias a él  intento día a día vivir a la manera de Dios.  

Gracias Maestro ShaniShaktiAnanda por sus enseñanzas. 

Namasté.

Saidif Coromoto Lista Mancilla (NDP)









domingo, 5 de septiembre de 2021

Madre Durga la inaccesible

 Lo que comparto a continuación fue tomado del artículo titulado: "Madre Durga no lo haría". Autor: Shani Shakti Ananda. 

 "El Señor Shiva es el paladín en la lucha contra los demonios (demonios como definición de aquello que aleja o que no incluye a Dios como meta o como intención).

Pero Él, como escencia masculina, necesita de “su fuerza” para luchar. Su fuerza se representa en el concepto de “Shakti”

Cuenta la enseñanza, que una vez el Señor Shiva perdió una batalla contra un poderoso demonio llamado Mahishásura (el Sr. Shiva perdió su propia fuerza). Esto lo llevó a retirarse a su montaña (Kailash), referencia de su hogar, para entrar en un profundo estado de meditación, abandonando todo a su propia suerte.

Pero como toda buena deidad, él tenía a su consorte; esta era la representación de toda la energía Shakti que debe tener toda escencia masculina en labores divinas.

Su Shakti era Madre Durga, representada en diferentes manifestaciones como Madre Parvati y Madre Kali.

Madre Parvati, el aspecto más hogareño, cotidiano y amable de su Shakti; cuando vio el estado de su Señor, invocó a las otras Diosas (Devi) para manifestar a la misma Madre Durga; la Shakti Pura.

Madre Durga entonces, con la ayuda de todos, se armó para comenzar la lucha contra el demonio que había vencido a su Señor. Todo con la intención de recuperarlo.

La lucha no fue fácil, en la misma aparecería luego Madre Kali; pero lo demás ya es conocido.

Al final de dicha lucha, con Madre Kali como la escencia femenina divina necesitada de su Señor, reaparece el Sr. Shiva y todo vuelva al equilibrio".

Quise compartir con ustedes un poco de historia del Hinduísmo, puede que algunos de ustedes no estén muy relacionados con lo antes expuesto, pero me sirve para poder explicarles a continuación el significado del título de este escrito. 

Todos los sábados tenemos meditación con nuestro Maestro Espiritual Shani Shakti Ananda y la de ayer fue una meditación mántrica con Madre Durga. 

Nuestro Maestro previo a la meditación, siempre nos da la enseñanza detrás de ese mantra con el que se va a meditar y esto lo hace con la intensión de que mantengamos presente dicha enseñanza durante el mantra, logrando que la vibración (la enseñanza) del mismo vibre con nuestra alma y de esta manera permanezca en nosotros.

Madre Durga es considerada dentro del Hinduísmo como la Madre  Divina, la fuerza máxima, la Shakti. 

Una de sus cualidades principales es ser considerada "la inaccesible", pero ¿inaccesible a qué?. Pues  inaccesible para el mundo, para este mundo terrenal. Ella representa la fuerza que lucha contra los demonios de este mundo, demonios representados en el interior de cada uno de nosotros (sentimientos difíciles) como también los demonios representados en todo aquello externo (complacencia extrema de nuestros sentidos básicos), impidiendo estos nuestra cercanía a Dios. 

Eso que llamamos sentidos básicos puede estar representado por todo aquello que deseamos o necesitamos y que consideramos parte de nuestro existir para poder sentirnos plenos, satisfechos y felices en este mundo. Olvidando que nosotros no pertenecemos a este mundo, que estamos de paso, que somos seres trascendentales y que solo venimos a esta vida a cumplir una misión, purificar nuestra alma (erradicación de los demonios/miserias/pecados) para poder entonces caminar de vuelta al Padre. Esa purificación de nuestra alma la logramos llevando una vida terrenal desde lineamientos espirituales. 

Entonces, Madre Durga (Virgen María en el Cristianismo/Catolicismo) nos puede ayudar  llenándonos de su fuerza, a ser nosotros también inaccesibles a los demonios de este mundo, inaccesibles a todo aquello que nos aparte de Dios. Bien sabemos los que somos católicos, que es a través de nuestra Santísima Virgen María, el ser y comportarnos como ella,  que llegaremos a nuestro Señor. 

Espero de alguna forma que estas enseñanzas de mi Maestro que comparto contigo, puedan llevarte a reflexionar cómo realmente estás viviendo en este mundo y si esa sería la mejor forma de hacerlo. 

Gracias Maestro por sus enseñanzas.

Namasté.

Saidif Coromoto Lista Mancilla. NDP.






domingo, 15 de agosto de 2021

La mujer hacendosa. Enseñanzas de mi Maestro ShaniShaktiAnanda (en revisión)

Comienzo este escrito con lo siguiente: tomado del artículo La bendición de una mujer así. Autor: ShaniShaktiAnanda

http://pagr777.blogspot.com/?m=1

Libro de Proverbios 31:10-13,19-20  y 30-31

(Calendario Litúrgico - 33º Domingo del Tiempo Ordinario1)
10 Dichoso el hombre que encuentra una mujer hacendosa:
muy superior a las perlas es su valor.
11 Su marido confía en ella y, con su ayuda, él se enriquecerá;
12 todos los días de su vida le procurará bienes y no males.
13 Adquiere lana y lino y los trabaja con sus hábiles manos.
19 Sabe manejar la rueca y con sus dedos mueve el huso;
20 abre sus manos al pobre y las tiende al desvalido.
30 Son engañosos los encantos y vana la hermosura;
merece alabanza la mujer que teme al Señor.
31 Es digna de gozar del fruto de sus trabajos y de ser alabada por todos.


En nuestro mundo occidental la gran mayoría de las mujeres (incluyéndome en otro momento, ya no), leería esto y lo primero que le vendría a la mente sería...la mujer esclava de la casa o si no esa famosa frase: la mujer es de su casa. 

Esta famosa frase encaja perfectamente con estos versículos, una vez que los leemos desde un trasfondo espiritual (místico/metafórico).

Nuestro Maestro, nos lo ha explicado de la siguiente manera:

Cuando se habla de escrituras sagradas hay que tratar de verlo todo desde una óptica espiritual y no desde una óptica mental/ terrenal. 

Él siempre nos dice: Dios no es un concepto intelectual, es un concepto espiritual.

Lo espiritual, cataloga más al hombre y a la mujer como esencias, masculina y femenina, donde no necesariamente las relaciona con su sexo como tal, pero este sería otro tema para otro artículo más profundo. 

Para lo que quiero reflejar en este artículo, tomaremos la esencia femenina representada por la mujer y la esencia masculina representada por el hombre. 

La esencia masculina es aquella que se caracteriza por ser fuerte, transformadora, de trabajo rudo y protectora, busca la supervivencia instintivamente y la esencia femenina se caracteriza por ser creativa, ser sostén, dar cobijo y bienestar, como también busca el cuidado y protección de los suyos.

Podríamos decir que estas esencias son autónomas y si lo son, solo que para lograr una mayor efectividad deben complementarse. 

Y aquí viene lo interesante de este tema.  

Dentro del ámbito espiritual la esencia masculina está catalogada como la más débil necesitando así la fuerza de la esencia femenina para funcionar y poder lograr cosas grandes e importantes.

Esa fuerza de la esencia femenina a la que me refiero, no es una fuerza física, sino de fortaleza, aguante, esmero, perseverancia y empuje entre otras características.

Como seres integrales que somos estamos conformados por diferentes cuerpos, uno de ellos es el energético. 

Este cuerpo se caracteriza por estar conformado a su vez, por centros energéticos o chakras los cuales rigen ciertas funciones de nuestro ser. 

Por ejemplo, el chakra base o primer chakra, destina su energía a todo aquello relacionado con la lucha por la supervivencia y el segundo chakra o chakra  sacro, dirige su energía hacia las acciones como: el cuidado del otro, la búsqueda de su bienestar, el crear y siempre estar en un constante hacer.

Si nos vamos a las características descritas anteriormente, para una esencia femenina y para una esencia masculina, nos podemos dar cuenta que la primera encaja más con las acciones regidas por la energía del primer chakra y la segunda encaja más con las acciones regidas por un segundo chakra. 

Entonces, como seres integrales necesitamos de la energía de ambos chakras, tratando de que dicha energía sea canalizada de forma efectiva, sin irnos a los extremos ni de una ni de la otra. 

Volviendo entonces a lo importante que es, que ambas esencias se complementen, debe existir un balance energético entre ambos chakras, para lograr que un hombre (esencia masculina) y una mujer (esencia femenina) logren convivir de manera efectiva y puedan alcanzar un bien común.

Por eso es que es tan importante entender que un esencia masculina sin la fuerza de la esencia femenina ( fuerza de empuje, perseverancia, de hacer por los demás), se le dificultaría mucho  sobrevivir.

Ahora, pregunto, ¿qué es lo que se quiere lograr... sobrevivir o vivir? (Reflexionarlo).

Quiero cerrar con la frase que nuestro Maestro menciona en su artículo... Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Pero cuando de complementación se trata para poder funcionar bien, podemos también decir que: cada gran mujer necesita de un gran hombre. 

Nota: Si lees de nuevo los versículos expuestos al principio, ¿te siguen pareciendo machistas? Espero que no. 

Creo que si nos explicaran nuestro funcionamiento energético y cómo este nos puede impactar positiva o negativamente, habrían más parejas conviviendo efectivamente, lo que conllevaría a menos divorcios.

Ambas esencias son importantes para lograr grandes cosas. 

Gracias Maestro por sus enseñanzas.

Namasté.

Saidif Coromoto Lista Mancilla (NDP).